Cultura

Espacio Cubierto Baluarte abre temporada con Toteking & Shotta

  • Los sevillanos estarán en Cádiz el próximo día 9 de noviembre para presentar su disco conjunto 'Héroe'

Una década separa a Tu madre es una foca de Héroe. 2002- 2012. Tantas cosas ocurren en una década... Tantas cosas cambian... Intereses, motivaciones, la realidad de las calles, la realidad de las casas... Afortunadamente, hay asuntos que planean por el tiempo sacudiéndose el polvo del minutero. El gusto. El buen gusto por la palabra. Por masticarla y regurgitarla, ensalivarla de flow y cadencia. El gusto por jugar, por seguir estando en la cancha. Y los lazos de sangre. Esos sí que no cambian. Tote y Shotta se juntaron hace más de diez años para aquel álbum, hoy de culto. Una década después los hermanos sevillanos se dedicaron tiempo para un LP completo, Héroe, que el próximo 9 de noviembre se podrá escuchar en Cádiz, en el Espacio Cubierto Baluarte, inaugurando una nueva temporada del ciclo de conciertos.

Héroe, Está en mi, Mi política, Está bien, No entiendo na, Tienen Soul... Así hasta 17 cortes que salen de la factoría de los hermanos Manuel e Ignacio González que tras lidiar, cada uno por su lado, con sus diferentes carreras musicales se pusieron manos a la obra para alumbrar, juntos de nuevo, la escena del hip hop español.

No falta el humor, no falta la acidez, el descontento con un mundo que va peor y peor, y el ingenio, claro. Y el aire. Que no falta el aire, nunca. Respirar profundo para soltar la metralla, sin pausa, con ritmo, con oficio y con mala leche. Mucha mala leche e indignación recorriendo los micros. Y producciones de altura. Las de Baghira, Phonix, iLLMind, Cookin'Soul, Griffi, Heavy Roots, Frank T... Que no es poco.

Héroe comenzó a forjarse poco después de que Shotta grabará Profundo, en 2011, junto al productor barcelonés Griffi. Tras una temporada viviendo en ciudades distintas, los hermanos comenzaron a pasar más tiempo juntos y a pensar en un nuevo trabajo conjunto. En 2012 nace Héroe.

Un año tarda en llegar a Cádiz. Pero llega. En un concierto que tendrá con artista invitado al ubriqueño Phaboo Caulfield que tiene varios proyectos en ciernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios