Cultura

Equa comienza hoy una nueva temporada de su taller de teatro

  • La asociación presenta en su sede las claves del próximo proyecto de 'Sin 0 Teatro'

La asociación para la mediación social Equa y la entidad Espejo Líquido visten hoy de largo su nuevo proyecto de taller de teatro, que bajo el nombre de Sin 0 Teatro persigue la integración y el desarrollo social de las personas adultas con discapacidad intelectual.

El encuentro es abierto y se celebrará a las seis de esta tarde en la sede de la asociación, situada en el colegio público Carmen Jiménez, en la avenida de San Severiano. Al acto de inauguración de la nueva temporada teatral de Equa, la quinta ya de este proyecto, asistirán, además de los destinatarios de la actividad, familiares y técnicos de la asociación Equa y de otras entidades y diversos cargos públicos de las administraciones local, provincial y autonómica.

La asociación, que lanza este proyecto a personas con alguna discapacidad intelectual, sin necesidad de tener formación ni experiencia previa, pretende con el teatro abordar cuestiones básicas de la persona, como la expresión, la creatividad, los gestos, la voz o las tensiones, que tomadas de forma psicodinámica se transforman en una herramienta de autocuidado para elaborar, ordenar y resolver conflictos, según explica la propia asociación.

El taller se imparte los miércoles, de 17.00 a 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios