Los Encuentros Flamencos, organizados por la peña Juanito Villar, alcanzan este año su XXIX edición con un nuevo ciclo de actuaciones que estarán dedicadas al cantaor gaditano José Jiménez Antúnez, Piti de Cádiz.
Nacido en el barrio de Santa María en 1933, Piti desarrolló su carrera artística en escenarios de Madrid y Barcelona junto con nombres tan señeros como Manolo Caracol, Antonio Gades y Lola Flores. Un cantaor ligado, además, a la peña Juanito Villar donde lo podemos encontrar siempre elegantemente ataviado y con un buen puñado de anécdotas en su bolsillo que custodia uno de sus mayores tesoros, el carné de artista.
La presentación oficial de los Encuentros Flamencos tendrá lugar mañana, a partir de las diez de la noche, en la sede de la peña. Durante esta cita se descubrirá el cartel del evento y se podrá disfrutar de las actuaciones del cantaor Felipe Scapachini que estará acompañado al toque por Adriano Lozano.
El programa se desarrollará durante todos los viernes del mes de junio con los recitales de Aroa Cala con Lozano (el día 14 de junio), Juan Villar hijo con el toque de Ángel Monge El Pelu (21 de junio) y José Méndez con la guitarra de Manuel Salado (28 de junio). Todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche.
Como es habitual, los Encuentros Flamencos tendrán su broche de oro con una gala especial que desde hace unos años se viene celebrando en el patio del colegio público Santa Teresa. Para esta edición ya están confirmadas las actuaciones de los cantaores Juan Villar, con el toque de Niño Jero, Juan Moneo El Torta, con la guitarra de Paco Lara y Samuel Serrano, acompañado por Paco León.
Además, este recital contará con la participación del grupo Al Sur del Sur formado por los cantaores Pilar Villar La Jineta, Samara Montañez y Macarena Villar, el toque de Joaquín Linera El Niño de la Leo, el baile de Kuki Santiago y la percusión de Edu Gómez.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios