Cultura

Elefantes presenta su disco ‘La primera luz del día’ en el Teatro de la Tía Norica

El grupo Elefantes. El grupo Elefantes.

El grupo Elefantes. / Efe

Shuarma viene un año más a Cádiz junto al resto del grupo, Elefantes, para presentar su nuevo disco, La primera luz del día, en el marco del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla y de su ciclo de Músicas Actuales.

Tras veintitrés años de carrera y seis discos de estudio, ha nacido La primera luz del día. Con este nuevo trabajo, Shuarma en la voz, guitarra, y composición; Jordi Ramiro en la batería y percusión ; Julio Cascán en el bajo; y Hugo Toscano en la guitarra, vuelven a posicionarse como referente nacional de amplio espectro, fusión de palos variados entre el pop y el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

La banda explica que este trabajo de carácter conceptual basado en las decisiones que tomamos a lo largo de las cotidianas veinticuatro horas. Contiene todos los rasgos de Elefantes: elegancia y arrebato, distinción y furor, añadiendo como novedad en este nuevo trabajo la influencia del pop español de los años sesenta. Es un disco rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, pero sobre todo es un disco que desborda energía.

Aúna así sonido tradicional y moderno que contextualiza al grupo como compañeros generacionales de Love of Lesbian y Sidonie, sin abandonar su condición de herederos de bandas históricas como Radio Futura y El Último de la Fila.

Elefantes lleva años cosechando éxitos y recibiendo una gran acogida por parte del público en numerosos conciertos ofrecidos por toda la geografía nacional o en países como México, donde también cuentan con fieles seguidores. Será este jueves, a las 21 horas, en el Teatro del Títere de la Tía Norica, en la calle San Miguel, 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios