Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Elefantes presenta su disco ‘La primera luz del día’ en el Teatro de la Tía Norica

El grupo Elefantes.

El grupo Elefantes. / Efe

Shuarma viene un año más a Cádiz junto al resto del grupo, Elefantes, para presentar su nuevo disco, La primera luz del día, en el marco del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla y de su ciclo de Músicas Actuales.

Tras veintitrés años de carrera y seis discos de estudio, ha nacido La primera luz del día. Con este nuevo trabajo, Shuarma en la voz, guitarra, y composición; Jordi Ramiro en la batería y percusión ; Julio Cascán en el bajo; y Hugo Toscano en la guitarra, vuelven a posicionarse como referente nacional de amplio espectro, fusión de palos variados entre el pop y el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

La banda explica que este trabajo de carácter conceptual basado en las decisiones que tomamos a lo largo de las cotidianas veinticuatro horas. Contiene todos los rasgos de Elefantes: elegancia y arrebato, distinción y furor, añadiendo como novedad en este nuevo trabajo la influencia del pop español de los años sesenta. Es un disco rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, pero sobre todo es un disco que desborda energía.

Aúna así sonido tradicional y moderno que contextualiza al grupo como compañeros generacionales de Love of Lesbian y Sidonie, sin abandonar su condición de herederos de bandas históricas como Radio Futura y El Último de la Fila.

Elefantes lleva años cosechando éxitos y recibiendo una gran acogida por parte del público en numerosos conciertos ofrecidos por toda la geografía nacional o en países como México, donde también cuentan con fieles seguidores. Será este jueves, a las 21 horas, en el Teatro del Títere de la Tía Norica, en la calle San Miguel, 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios