Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El veterano guitarrista Domingo Villero, reconocido por la Cátedra de Flamencología de Cádiz

Domingo Villero y Lola Cazalilla, durante el acto de la Cátedra de Flamencología de Cádiz.

Domingo Villero y Lola Cazalilla, durante el acto de la Cátedra de Flamencología de Cádiz.

El veterano tocaor Domingo Villero Jurado fue el auténtico protagonista del acto flamenco que organizó en su honor la Cátedra de Flamencología de Cádiz. El Centro de Arte Flamenco La Merced fue el escenario escogido por la entidad gaditana para desarrollar el acontecimiento durante la pasada semana.

Domingo Villero recibió el reconocimiento por su labor como profesional de la guitarra durante muchos años acompañando siempre a los mejores. Guillermo Boto, presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, fue el encargado de esbozar la biografía del artista gaditano y la delegada municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla Ramos, le impuso la insignia de oro de la entidad. También recibió el diploma acreditativo como miembro de honor de la misma.

Domingo Villero Carro, hijo del homenajeado y concejal del Consistorio gaditano, agradeció a la Cátedra el reconocimiento hacia la labor de su padre en pos del flamenco y a todos los asistentes por la demostración de cariño hacia la figura de un veterano artista de la guitarra salido de las entrañas de la capital gaditana.

Tras el emotivo acto llegó el cante flamenco en las voces de Carmen de la Jara, May Fernández, Felipe Scapachini y Pedrín García acompañados por el toque de Joaquín Linera ‘Niño de la Leo’, Andrés Hernández ‘Pituquete’, Miguel Ramos y Adriano Lozano. El fin de fiesta por bulerías puso el colofón al acto, celebrado en la Merced, de reconocimiento flamenco a una de las figuras más relevantes de la historia de la guitarra flamenca gaditana.

Programación del Centro de la Merced

El Centro de la Merced, donde estos días el flamenco está un año más ligado a la Navidad con la celebración de un programa de villancicos flamencos que arrancó el pasado día 17 de diciembre con la actuación de Leo Power por Navidad y, al día siguiente, el recital del grupo Companilleros.

El grupo SpotiCai y la formación Los Fugaces cerraron la pasada semana y abrieron las actuaciones de ésta, respectivamente; mientras que este martes, a las 17.00 horas, tiene lugar la actuación de Cai por Navidad con las voces de Pilar Sierra, May Fernández, Macarena La Negra, Cisco de Sinelando y Moy Salazar; el toque de Juan Manuel Fernández y la percusión de Edu Gómez.

El programa concluye mañana miércoles 23 de diciembre con Al de Galilea con Ana Polanco, Reyes Martín y Miguel Rosendo, con el toque de Keko Baldomero y la percusión de Javier Katumba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios