Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Doce se convierte en un pretexto para la creación

  • Se inaugura una muestra de carteles nacidos en torno al Bicentenario en 'Diario de Jerez'

Es bien conocida en todo el mundo artístico andaluz la implicación absoluta en la creación más comprometida de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Cuando otras, todavía, viven inmersas en el recuerdo de un pasado, más o menos, glorioso, la que se encuentra en el antiguo manicomio granadino lleva apostando por lo novedoso desde su creación.

El profesor Carmelo Trenado lleva tiempo ejerciendo en sus alumnos una espléndida y entusiasta motivación. Ahora, con motivo del Bicentenario de la Constitución, el murciano afincado en Granada ha desarrollado con sus alumnos de primer curso de Pintura un proyecto ilusionante sobre el diseño de carteles anunciadores del evento.

Alrededor de cien alumnos han realizado sus propuestas sobre estos doscientos años, pretexto adecuado y espléndido para que, desde su marco temporal y político, se pongan de manifiesto los ilimitados planteamientos que asumen la realidad artística contemporánea. Obras de contenido abierto, con una naturaleza plástica y conceptual de muy amplio espectro y una circunstancia ilustrativa bastante bien concebida, conforman un conjunto de obras que constituyen un buen tratado de filosofía estética e histórica en torno a la efemérides que se celebra.

El galerista Rafael Benot, el profesor Trenado y el crítico de arte Bernardo Palomo se han encargado de escoger una serie de obras entre las que hicieron los alumnos, son las que ahora ocupan el espacio cultural de Diario de Jerez, ArteaDiario, y reunidas en una exposición que se inaugura hoy, a las 20 horas, que se podrá visitar de lunes a viernes, y que cuenta con el patrocinio de DKV y la colaboración de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios