Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Deep End y Blindfall, el metal hasta su cima en la Supersonic

  • Las bandas de Cádiz y Granada presentan esta noche sus discos al público gaditano

El sector metalero andaluz anda inquieto últimamente para alborozo del incalculable número de amantes del género que pueblan la Bahía. A los aún recientes conciertos de Astarté y a las actuaciones del festival de música heavy celebrado en la Sala Supersonic se unen ahora los directos de Deep End y Blindfall.

Los primeros son un trío que se mueve entre el rock-metal y el drumm & bass y proceden de Cádiz. Se labraron un nombre en la escena rock-metal nacional a golpe de un prodigioso directo, que los llevó a triunfar en numerosos concursos como el Molina Rock, el Libre Albedrío, el Pasión Rock, el Manzano Rock o el Ciudad de Marchena.

Entre 2005 y 2008 se dedicaron a afinar su sonido sobre el escenario girando con el espectáculo Spontaneous, acompañando con su música números acrobáticos de skateboard o BMX que se celebraban en ciudades de toda España.

En 2009 publicaron su primer Lp, Necessary Evil, un compendio de la sabiduría adquirida durante años de gira que los aúpa entre las bandas más solicitadas en el mundo del metal.

Su primer trabajo los lleva además a formar parte del grupo de artistas apadrinados por Rockstar Energy Drink!, entre los que se encuentran también Disturbed o Marilyn Manson.

En lo que se refiere a Blindfall, ésta es una banda granadina multicultural de metal. Cuenta entre sus filas con músicos procedentes de Francia o Alemania, y su primera demo fue elegida entre las diez mejores del año por la prestigiosa revista Mondosonoro.

En 2010, tras la publicación de diversos Eps y la participación en distintos concursos de música dura, lanzaron el Lp Scars and Secrets, un impresionante ejercicio de robustez e imaginación que aún andan presentando por media Europa.

Temas como Black Dolls te desarman desde el primer riff y terminan sumiéndote en un estudiado marasmo de decibelios entre los que la voz de la alemana Inga respira con una frescura y una presunta inocencia desconcertantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios