Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El bailaor David Nieto y la cantaora Alba Bazán, premios de La Isla Ciudad Flamenca

  • Los galardones serán entregados el próximo jueves en un acto en la Venta de Vargas

David Nieto.

David Nieto.

La quinta edición del festival La Isla Ciudad Flamenca ya conoce sus artistas premiados. Después de más de un mes de espectáculos y otras actividades, y finalizada así la quinta edición de esta cita flamenca de San Fernando, la organización, que destaca el gran nivel artístico de todos los participantes, ha decidido conceder sus premios al bailaor David Nieto y a la cantaora Alba Bazán.

Según se informó ayer a través de un comunicado, el III Trofeo Cruzcampo al artista mas relevante de La Isla Ciudad Flamenca al bailaor isleño David Nieto, por su "magnífica actuación" en la Noche del Baile del Parque, con "una enorme entrega, donde desprendió arte y sabiduría en el baile". Los trofeos de anteriores ediciones fueron a parar a Capullo de Jerez y Juana la del Pipa.

Por otra parte, el II Premio Topulic al Joven Talento ha correspondido a la cantaora sanluqueña Alba Bazán, por sus actuaciones en la Taberna El Embrujo y en el Balcón de la Venta de Vargas, "por llevar con poderío y elegancia el cante flamenco".

Desde la organización de La Isla Ciudad Flamenca se destaca que ha sido "una difícil selección pues ha habido un gran nivel en las actuaciones de los artistas que han participado en los 42 días de flamenco".

Los galardones serán entregados el próximo jueves, 7 de septiembre, a las 12.00 de la mañana en un acto que se celebrará en la Venta de Vargas.

Celebrado del 21 de julio al 31 de agosto, por el certamen han pasado artistas como Jesús Méndez, Capullo de Jerez, La Cañeta de Málaga, La Susi, Jesús Castilla, Manolo de Santa Cruz, Cañejo de Barbate, Ofelia Márquez, Daniel Torres, Paula Sierra y Raúl Ortega, entre una larga nómina de flamencos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios