Literatura

El gaditano David de la Cruz debuta en la novela con 'Antes que vuelva a morir'

  • El periodista presenta su obra este miércoles 15 de junio a las 19.30 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea 

Tarjeta de la presentación de la primera novela de David de la Cruz.

Tarjeta de la presentación de la primera novela de David de la Cruz.

El periodista gaditano David de la Cruz presenta este miércoles 15 de junio su primera novela, Antes que vuelva a morir, de la mano del escritor Pepe Pettenghi. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO).

“Se mezcla la alegría con el alivio”, dice el autor que desde hace “mucho tiempo” llevaba dentro la historia de Paco el Relojero, de su exilio forzoso, de su regreso a Cádiz y del equilibrio constante entre las pasiones, la política y la venganza.

Tres muertes. Dos amores y una historia convulsa se entremezclan en esta ficción que sale a la luz de la mano de Q-book donde trabajadoras de la cigarrera, vendedores ambulantes, pescadores, vedettes, artistas, sindicalistas, patrones y gente, en el sentido amplio de la palabra, que buscan su sitio, su sentido, y muy pocas veces lo encuentran.

David de la Cruz (Cádiz, 1987) es licenciado en Periodismo y Máster por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en medios como Diario de Cádiz, la agencia Colpisa, El Independiente de Cádiz y CádizDirecto, donde ejerció la dirección durante varios años, y actualmente trabaja en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz.

Tiene en su haber el Premio Andalucía Joven de Periodismo y el Primer Accésit del Premio Cádiz de Periodismo por un trabajo sobre la represión a la familia Rendón tras el golpe de Estado. En el terreno literario, De la Cruz ha colaborado en libros de relatos como Del balón enamorado (Fundación Cajasol, 2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios