Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Cuadernos de la Kursala' de la UCA, en el Reina Sofía de Madrid

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía han suscrito un acuerdo de donación para que los Cuadernos de la Kursala pasen a formar parte del centro de documentación del Reina Sofía.

Los Cuadernos de la Kursala constituyen el principal producto de la línea fotográfica marcada por la sala de exposiciones de la Universidad de Cádiz (Kursala) a través del comisariado del fotógrafo Jesús Micó.

Desde la puesta en marcha de este espacio expositivo, en el año 2007, han sido 38 las muestras que han desfilado por la sala de exhibición en el Campus de Cádiz. Cada una de estas muestras ha estado complementada por un catálogo que son los que han ido alimentando la colección de Cuadernos de la Kursala. Algunas de estas publicaciones ya han recibido menciones en certámenes de prestigio como PhotoEspaña. La obra de autores como Aleix Plademunt, Oscar Molina, Ricardo Cases, Olga Simón, Mikel Bastida, Cristina de Middel, Javier Ayuso y Marta Soul, entre otros, ha contribuido a dar identidad a una marca que ahora también se gana su presencia en el relevante museo madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios