Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Concierto de la soprano Martha Kostiuk en Rota y El Puerto

  • La cantante ucraniana ofrecerá recitales en el hotel Colón y en el Monasterio

El hotel Colón en Rota, en Costa Ballena, y el hotel Monasterio San Miguel, en El Puerto de Santa María, acogerán en los próximos días sendos recitales de la soprano ucraniana Martha Kostiuk, que ha sido durante 20 años la solista del Teatro Bolshoi de Moscú y que ofrecerá su concierto, acompañada del pianista Mikhail Studyonov, bajo el título genérico de La magia de la romanza rusa. En él interpretará obras de Glinka, Tosti, Schubert, Puccini, Chiara o Iradier, además de canciones populares rusas y ucranianas.

La gira de la soprano ucraniana por Andalucía incluye también actuaciones en el hotel Palacete Mirador de Córdoba, hoy viernes, y en el hotel Incosol de Marbella, donde lo hará el miércoles 9 de septiembre. El recital de Rota será mañana sábado y el de El Puerto, el lunes 7 a partir de las nueve y media de la noche. La entrada cuesta 10 euros, aunque el hotel ofrece un paquete especial, por 35 euros, que incluye una cena en el restaurante una vez concluido el concierto.

Martha Kostiuk, soprano lírica y ex solista del Teatro de Ópera Bolshoi, es especialmente conocida en Rusia y Europa por el extraordinario timbre de voz que posee, además de por su capacidad de interpretación dramática en el escenario. Nacida en Ucrania, en el pequeño pueblo de Ozeriany, fueron sus profesores quienes descubrieron la cualidad de su voz. Desde 1999 reside en Estados Unidos, donde además de trabajar como profesora de música en la Universidad de Louisiana, colabora en conciertos con casas de cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios