Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Concierto de Macarena Martínez y Juan Escalera en el CUC

El Centro Unicaja de Cultura de Cádiz acoge este viernes la actuación de Macarena Martínez y Juan Escalera, quienes presentarán en directo buena parte de las obras incluidas en su último disco, 'Turina. Complete Works for violin y piano, dedicado íntegramente al compositor español, en el que ha colaborado Fundación Unicaja.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas e incluirá algunas de las piezas más celebradas del álbum, entre las que figura la Sonata Española o El poema de la sanluqueña. El trabajo discográfico de Macarena Martínez y Juan Escalera, grabado el pasado mayo en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, aborda las obras completas para violín y piano de Joaquín Turina.

Turina. Complete Works for violin y piano, producido en formato de doble CD, y bajo el sello Brilliant Classics, se compone de las seis piezas escritas por el músico para estos dos instrumentos.

Nacida en Sevilla, Macarena Martínez ha despuntado en agrupaciones como la Orquesta Joven de Rotterdam y la Orquesta Joven Francesa. Además, ha recibido clases de perfeccionamiento de la mano de músicos como Brestilav Novotny, fundador del Cuarteto de Praga, y Rainer Honeck, concertino de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Por su parte, Juan Escalera, reconocido pianista andaluz, ha destacado, entre otros, por sus colaboraciones con otros artistas y sus actuaciones en países como Suiza, República Checa, Francia o Eslovenia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios