Cultura

Completados los premios del décimo Certamen Fernando Quiñones

  • El Ayuntamiento ha concedido tres premios por modalidad: vídeo, animación digital y graffiti

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha anunciado los ganadores de la sección de vídeo, animación digital y graffiti de la décima edición del Premio Fernando Quiñones.

En la modalidad de vídeo, cuyo jurado lo ha compuesto Ramón de la Rosa, Antonio Cansino y Francisco Rodríguez, ha obtenido un primer premio el corto La historia de siempre, de José Luis Montesinos (Barcelona), dotado con 1.000 euros; el segundo ha sido para Turno de Noche, de Víctor de los Dolores Palacios, de Valencia, dotado con 700 euros y el tercero, con 500 euros, para Socarrat, de David Moreno Pérez (Madrid). El premio RTVA a la mejor creación andaluza, que otorga Canal Sur, ha recaído en Telémaco, de Jorge M. Rodrigo.

En la rama de animación digital, cuyo jurado ha estado conformado por Íñigo Gómez, Aurea Aparicio y Juan José García, ha sido Jorge Morais (Vigo) el ganador del primer premio, con El pintor de cielos; Violeta la pescadora del Mar Negro, de Marc Riba y Anna Solanas (Barcelona) se han hecho con el segundo puesto, mientras que el tercero del podio lo ha conquistado Palestina Mon Amour, de Maysun Cheikh Ali Mediavialla, residente en Madrid.

Por último, en la modalidad de Graffiti, cuyo jurado lo compone Luis Gonzalo, Tatiana Ramos, Carmen Sánchez, Lorena Benot y Ana del Castillo, ha sido Mujeres el ganador, con las granadinas Verónica y Pilar Soto Sánchez al frente. El segundo ha recaído en Retrofuturismo, de Mauro González Bonillo (Cádiz) y, por último, Un instante en la ópera, de José Manuel Rodríguez (Orihuela-Alicante) se ha hecho con el tercer premio. La dotación económica es la misma en todas las modalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios