Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Comienzan la carrera por la Caracola, los ciclos temáticos y las secciones internacionales

  • La sección oficial de la Muestra Cinematográfica del Atlántico arranca con largometrajes

Empieza la competición. La carrera por la deseada Caracola comienza hoy y se desarrollará durante diez días en los Multicines Al-Andalus. Una competición cinematográfica por la que desfilarán los 33 títulos que integran la 42 Muestra Cinematográfica del Atlántico. Alcances para los amigos.

Y es que hoy la fiesta gaditana del cine arranca también con algunos de sus ciclos temáticos y las distintas películas provenientes de todo el mundo y centradas principalmente en los ciclos Pantalla Internacional -China, que cuenta hoy con un programa de cuatro cortometrajes, en colaboración con Cine Asia- Pantalla México, donde se verán Zoogocho y Su Mercé; y Pantalla Italia, con el largo Signori Profesori.

En cuanto a los ciclos temáticos, hoy le toca el turno a Cineastas sobre Cineastas -que proyecta Relámpago sobre el Agua, de Win Wenders sobre el director Nicholas Ray-; Contando la Historia: la Transición, con los largos Numax Presenta y La Vieja Memoria; y Testimonios de Mujer, con la proyección de Señora de, largometraje de Patricia Ferreira con declaraciones de mujeres que durante el franquismo vivían con el infamante ser la "señora de", sin poder desarrollarse plenamente.

La sección oficial a concurso se inaugura con el largometraje American Greyhounds, de Mario Aranguren y Héctor Muniente. De esta forma, también están en Cádiz los miembros del jurado, formado este año por Enric Miró, Joaquín Perles, May Silva, Santiago A. Zannou, José Sánchez Montes, Juan Valentín Gamazo y Juan José Téllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios