Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Comienza el Concurso de Cantes por Tientos de Cádiz

Uno de los concursos flamencos más veteranos de Cádiz, el Concurso de Cantes por Tientos, organizado por la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos, cumple hoy su XXXIII edición que se desarrollará hasta mañana.

La sesión de hoy, semifinal del certamen, contará con la actuación del grupo flamenco Carmen Guerrero como artistas invitados. Este mismo papel lo interpretará en la final el grupo flamenco de Naim Real con Pili Villar La Jineta, al cante; Juan Ramón Ortega (al toque); Eduardo Gómez, a la percusión y Gema Jiménez y Miguel Alegría, a las palmas y jaleo; y la actuación especial del jerezano Pedro Garrido Niño de la Fragua, que actuará con el toque de Manuel Valencia y las palmas de José Rubichi y Carlos Grilo.

Tanto hoy como mañana, el concurso, que este año está dedicado al concejal de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo Rama, comenzará a partir de las nueve de la noche en la plaza de España, en el marco incomparable del monumento a las Cortes.

Los concursantes competirán por un primer premio de 1.500 euros, un segundo galardón de 900 euros y un tercer premio de 700 euros. Además, habrá un primer y segundo accésit dotados con 350 euros cada uno y un Premio al Cante Libre distinguido con 450 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios