Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Cineastas europeos apoyan la "excepción cultural"

Cineastas europeos como Michael Haneke, Pedro Almodóvar, Stephen Frears, Isabel Coixet o los hermanos Taviani han respaldado el manifiesto La excepción cultural no es negociable para intentar que el Europarlamento reconozca la excepcionalidad de la cultura y la tenga en cuenta en sus acuerdos.

El manifiesto, que recoge firmas desde el pasado mes de abril a través de internet por iniciativa de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, cuenta en España con respaldos como los directores Montxo Armendáriz, Fernando Trueba o Fernando León de Aranoa, entre otros. Otras firmas europeas que aparecen son las de Ken Loach, Mike Leigh, Aki Kaurismaki, Konstantinos Costa Gavras, Bertrand Tavernier, Marco Bellochio, Paolo Sorrentino o la neozelandesa Jane Campion.

En la página lapetition.be -que hoy cierra el plazo de adhesiones-los cineastas piden a los mandatarios europeos que apoyen la exclusión por parte de la Comisión Europea de los sectores de la cultura y el audiovisual en el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y EE.UU. Apoyados por amplios sectores de la profesión y por particulares -que han sumado hasta 6.187 personas- los defensores del manifiesto esperan poder influir en la decisión que tome el Consejo Europeo el próximo 14 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios