Cultura

Cineastas europeos apoyan la "excepción cultural"

Cineastas europeos como Michael Haneke, Pedro Almodóvar, Stephen Frears, Isabel Coixet o los hermanos Taviani han respaldado el manifiesto La excepción cultural no es negociable para intentar que el Europarlamento reconozca la excepcionalidad de la cultura y la tenga en cuenta en sus acuerdos.

El manifiesto, que recoge firmas desde el pasado mes de abril a través de internet por iniciativa de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, cuenta en España con respaldos como los directores Montxo Armendáriz, Fernando Trueba o Fernando León de Aranoa, entre otros. Otras firmas europeas que aparecen son las de Ken Loach, Mike Leigh, Aki Kaurismaki, Konstantinos Costa Gavras, Bertrand Tavernier, Marco Bellochio, Paolo Sorrentino o la neozelandesa Jane Campion.

En la página lapetition.be -que hoy cierra el plazo de adhesiones-los cineastas piden a los mandatarios europeos que apoyen la exclusión por parte de la Comisión Europea de los sectores de la cultura y el audiovisual en el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y EE.UU. Apoyados por amplios sectores de la profesión y por particulares -que han sumado hasta 6.187 personas- los defensores del manifiesto esperan poder influir en la decisión que tome el Consejo Europeo el próximo 14 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios