Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Chiclana da contenido al otoño con teatro, música y exposiciones

  • El Teatro Moderno acogerá el próximo viernes 13 el espectáculo 'Mil y un sueños. El Musical' tras el éxito de Anthony Blake y la obra 'Villa Puccini' con María Luisa Merlo

Chiclana continúa con su programación cultural de otoño cargada de actividades para todos los gustos, pero que se centra especialmente en un calendario en el que destacan las obras teatrales, la música y las exposiciones.

Así, la programación arrancó el pasado 22 de septiembre con la actuación del ilusionista Blake, el teatro carnavalesco de Al compás de tus besos, a cargo del grupo Sanseb y Teatrín, y el exitoso paso por el teatro moderno este pasado fin de semana de la actriz María Luisa Merlo con el estreno absoluto de 'Villa Puccini'.

El Teatro Moderno de Chiclana también apunta a un nuevo éxito después de que el delegado de Cultura de esa ciudad, José Manuel Lechuga, diera ayer detalles sobre la representación teatral junto a Javier Enzo, uno de los protagonistas y responsable de la dirección de actores de la obra 'Mil y un sueños. El Musical', que será puesta en escena el próximo 13 de octubre a partir de las nueve de la noche.

En este trabajo actuarán más de 20 artistas, con la presencia de voces conocidas de programas de televisión o intérpretes de reconocidas series, con música en directo, interpretando los grandes éxitos del panorama español. Desde canciones populares de los años 50, pasando por canciones de los 70 y 80, hasta éxitos de la más ferviente actualidad, esta producción musical está dirigida, de este modo, a un público de todas las generaciones.

Por lo que se refiere al ámbito teatral, en el programa de otoño chiclanero destaca el regreso a esta ciudad de la compañía Chirigóticas, esta vez con la obra 'La maleta de los nervios', el 11 de octubre; 'Últimos días de una puta libertaria', a cargo de La Fundición, que se asomará a las tablas del Teatro Moderno el 26 de octubre; así como la presencia de clásicos como 'La sombra del Tenorio', el viernes 2 de noviembre; 'Santa Teresa,con.ciencia. de amar', el 16 de noviembre; "El gran inquisidor", de Dostoievski, el 17 de noviembre, o un clásico contemporáneo como es el caso de 'Fulana de Tal', de Alvaro de la Iglesia, el 23 de noviembre.

Por lo que se refiere al apartado puramente musical, otro de los puntos fuertes será el concierto flamenco 'La dama del poncho rojo', un tributo a la figura de la artista mexicana Chavela Vargas, a cargo de David Palomar, que tendrá lugar el viernes, 30 de noviembre. Además, la oferta de la Casa de Cultura incluye el concierto del grupo 'Tren a Memphis' con su espectáculo 'Elvis come back' un tributo a la figura del músico norteamericano el sábado 6 de octubre. También destaca la presentación del disco 'Copla' de la cantante chiclanera Alejandra, el 20 de octubre; la actuación de Amancio Prada, que presentará el día 9 de noviembre su 'Concierto de amor y celda', así como el 'Concierto de Santa Cecilia', el 24 de noviembre a cargo de la banda de música municipal 'Maestro Enrique Montero'.

La música navideña también estará presente en el Teatro Moderno, a cargo de 'Las Mónicas', el 29 de noviembre; el coro rociero 'Aljamía', el 20 de diciembre; o el 'Concierto de Navidad', a cargo de la Coral Polifónica Sancti Petri, el 21 de diciembre, entre otros.

En el capítulo dedicado a las exposiciones, la primera de ellas comenzó el pasado 20 septiembre, bajo el título 'Exposición internacional de pintores con la boca y el pie' que podrá visitarse hasta el 6 de octubre. Asimismo, están previstas una muestra dedicada al maestro Sorolla, entre el 10 de octubre y el 9 de noviembre, otra sobre los cincuenta años de alternativa del torero Emilio Oliva, así como las tradicionales sobre filatelia de la asociación 'Oda', y la que recogerá los manifiestos contra la violencia de género de la asociación de mujeres Mariluz Sánchez Carmona. Por otra parte, la Casa de Cultura mantiene su repertorio cinematográfico, conferencias, talleres, etc. La programación completa para este otoño está disponible en la web municipal www.chiclana.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios