Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Cervantina', la producción de Teatro Clásico y de Ron Lalá

  • Finaliza el Festival de Teatro de Comedias en El Puerto con los mejores textos de Cervantes

Una escena de la obra.

Una escena de la obra.

Este fin de semana finaliza el 26 Festival de Teatro de Comedias con la presencia de uno de los mejores espectáculos de la temporada teatral en España, Cervantina, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que Ron Lalá pondrá en escena a las 22.30 horas.

Cervantina es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo del mayor autor de nuestras letras. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones ronlaleras de diversas novelas ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los Entremeses, fragmentos de las novelas ejemplares incluidas en el Quijote.

Después del rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino, el ritmo desenfrenado o la música en directo.

Por otra parte, Ron Lalá apela a la magia del teatro para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados. Una apuesta que ha sido reconocida por la crítica y por los profesionales como uno de los montajes del año, alzándose con el Premio MAX.

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá. Entre sus últimos espectáculos destacan En un lugar del Quijote, Siglo de Oro, Mundo y final, Mi misterio del interior y Ron Lalá Directo.

Las entradas para Cervantina se pueden adquiri hoy en la taquilla que abrirá en el recinto San Luis Gonzaga de 19.00 a 22.30 horas. De igual modo, también pueden comprarse en las localidades a través de portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se viene desarrollando durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, espacio en el que el público ha podido disfrutar de un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia de la comedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios