Cultura

La Catedral une hoy la música de Vidal y de Vivaldi en un concierto

Ver la música que se hacía en la Catedral de Cádiz en tiempos de Antonio Vivaldi. Comparar las obras del músico italiano con las que en aquella época hacía uno de los grandes autores del archivo musical de la Catedral, Juan Domingo Vidal. Esa es la propuesta que para esta noche (a las nueve) ofrece en el primer templo de la diócesis el Cabildo junto al conjunto vocal Virelay, estableciendo un donativo de 5 euros para financiar este ambicioso proyecto.

Esta iniciativa para poner en valor el patrimonio musical de la Catedral contará en su estreno con el grupo Mapa 415, que realmente es la unión de tres grupos: dos de Sevilla -Melante y Ars Hispaniae- y otro de Valencia -La Dispersione-, todos ellos con amplia trayectoria en la Música Antigua.

"Del Teatro a la Iglesia", ha sido el título escogido para el concierto de esta noche (a las nueve), donde se interpretarán piezas como el Nisi Dominus o el concierto en Re Mayor Il Gardellino de Vivaldi y el Responsorio V de los Maitines de Epifanía, Ascendit Deus, Nisi Dominus y Beata Dei Genitrix (Responsorio V de Maitines de Navidad) del músico gaditano.

Todo ello con Jorge Enrique García como contratenor; Ana López, traverso; Luis Oscá y Xaua Josep Ribes, violines; Leonardo Luckert, violoncello barroco; Juan Perfecto Oscá, violone; y Ana Moreno, cembalo, actuando como director Joan Boïls.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios