Libros

La gaditana Carmen Moreno regresa a la poesía con 'Elia'

  • La escritora presenta su último poemario este sábado 16 de octubre  a las 12.00 horas en el Espacio Quiñones

Imagen del poemario 'Elia'.

Imagen del poemario 'Elia'.

La escritora Carmen Moreno regresa a la poesía cinco años después de su último poemario publicado con Elia, un trabajo que refleja la parte más humana del animal que somos. La obra se presenta este sábado 16 de octubre a las 12.00 horas en el Espacio Quiñones, en la puerta de La Caleta.

La concejala Eva Tubío será la encargada de presentar la cita donde también intervendrán la actiz Charo Sabio y el músico David García, que pondrán la voz y la melodía a unos textos repletos de amor, ternura, dulzura, miedos, amargura, crudeza y, sobre todo, esperanza. Porque "como animales protegemos, herimos, nos gusta la carroña si no hay otra cosa que llevarse a la boca pero, sobre todo, amamos", explican desde la editorial (Cazador) de la obra que cuenta con el prólogo de Cristina Fallarás.

Carmen Moreno (Cádiz, 1974) se licenció en Filología Hispánica y es Máster en Contabilidad y Finanzas por el Cerem y en Edición por la Universidad de Salamanca. Ha colaborado en medios de comunicación como Diario de Cádiz, Ser o Cambio 16, entre otros. Fue asesora cultural para el Ministerio de Igualdad, dirigido en su día por Bibiana Aído; editora de contenidos de la Fundación Giner de los Ríos; correctora para editoriales como Algaida y lectora para Plaza & Janés.

Es autora de los poemarios Plano Urbano (Quorum, Cádiz, 1996), Sombra mía (Sevilla, 2000), La Tregua de la piel (Diputación de Cádiz, Cádiz, 2004), Asfalto Bíblico (Aristas de Cobre, Córdoba, 2002), Más que morir (Madrid, 2006), Como el agua a tu cuerpo (Vitruvio, Madrid, 2009), Cuando dios se equivoca (EH Editores, Jerez de la Frontera, 2010), Moscú entre clavículas (Madrid, 2012), Relámpagos (LVR, Madrid, 2013), Irremediablemente. Deconstrucción (Ediciones En Huida, 2014), BSO (En Huida, 2016) y De lo Urbano y lo divino (EmeGé, 2016).

Además, ha cultivado otros géneros como el relato (El temor inevitable), la literatura infantil (Los ojos de Sara, Hypatia. La contadora de estrellas y Elia y el dragón Ton-Ton), la novela (Principito debe Morir, Una última cuestión, Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel, Mala sangre e Impías) o el ensayo ficcionado (Sin habitación propia).

Para asistir a la presentación, con entrada libre hasta completar aforo, hay que reservar plaza en el correo laratonera.libreria@gmail.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios