Arte

La gaditana Carmen Lupión gana en Madrid el premio San Isidro de pintura

Imagen de la obra de Carmen Lupión que ha resultado ganadora del certamen madrileño.

Imagen de la obra de Carmen Lupión que ha resultado ganadora del certamen madrileño.

La pintora gaditana Carmen Lupión Morales ha logrado alzarse con el primer premio en el certamen San Isidro de artes plásticas de Madrid. La artista ha sido galardonada con la Medalla Antonio Casero Sanz por su obra 'Patio del Museo Sorolla de Madrid', un óleo en madera de 70 x 100 centímetros. La obra ganadora y el resto de cuadros participantes se exponen en Madrid hasta el próximo 30 de mayo.

La artista gaditana comenzó los estudios de arte desde la niñez, en diversos talleres de pintores de Cádiz, Madrid y Sevilla tales como Paco Lafarga, Antonio Agudo o Carmen Mancilla, entre otros. En su evolución ha recorrido de manera magistral, el paisaje, lo figurativo, el impresionismo e incluso el arte pop. Está en su haber el formar parte de multitud de exposiciones, y cuenta con innumerables premios y menciones en certámenes organizados por entes públicos y privados, según consta en la página web de la galería de arte de Cádiz Omorfia, donde Lupión es una de las artistas habituales.

A finales de la semana pasada tuvo lugar el acto de inauguración del 60 Certamen de San Isidro de tema madrileño de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), cuyas obras se exhiben en las salas de exposiciones del Centro Cultural Moncloa, de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca, hasta el próximo 30 de mayo y en el que se exponen un total de 49 obras de entre más del centenar de las presentadas a este certamen que ya es una cita tradicional e histórica.

El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, que estuvo acompañado por los vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Carmen Bonilla Carrasco, Paloma Casado y Jesús Alcolea, y por un numeroso grupo de socios, artistas seleccionados y amigos que no quisieron perderse este acontecimiento.

La gaditana Carmen Lupión, en el centro, con el diploma que la acredita como ganadora. La gaditana Carmen Lupión, en el centro, con el diploma que la acredita como ganadora.

La gaditana Carmen Lupión, en el centro, con el diploma que la acredita como ganadora.

En el acto de inauguración se procedió a realizar la lectura del acta del jurado y la entrega de premios. En esta ocasión, el jurado ha estado presidido por Juan Manuel López Reina, vicepresidente de la AEPE, actuando como presidente del jurado, y María Dolores Barreda Pérez, secretaria general de la AEPE, en calidad de secretaria del mismo, ambos con voz y sin voto. Como vocales estuvieron los directivos Alicia  Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado López, Carmen Bonilla Carrasco, Fernando de Marta y Jesús Alcolea Ríos, además de un socio elegido al azar que resultó ser Cristina Agulló Técles.

El presidente de la AEPE anunció que fueron distinguidas dos obras que reflejan los jardines del Museo Sorolla, e invitó especialmente a Antonio Mollá, biznieto del artista que fuera presidente de la AEPE, Joaquín Sorolla, a que asistiera al acto de  inauguración y entregara los premios, como homenaje en el centenario de  su fallecimiento que tanto el Museo Sorolla como la AEPE están celebrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios