Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

Carmelo Carballo presenta su novela ‘Hoguera por San Juan’

  • Será mañana jueves 23 en la Biblioteca Provincial de Cádiz

Detalle de la portada del libro.

Detalle de la portada del libro.

La Biblioteca Provincial de Cádiz acoge mañana jueves, a las 19.00 horas, la presentación de la novela Hoguera por San Juan, del escritor Carmelo Carballo.

Carballo es un autor andaluz de reciente incursión en la literatura y que procede del mundo científico. Su, aún, corta experiencia literaria y, por su formación, su tendencia al razonamiento conciso, lejos de representarle un obstáculo, le ayuda a captar la atención del lector desde los primeros párrafos y llevarlo en volandas, entre sentimientos encontrados, hasta sus sorprendentes finales.

Hoguera por San Juan constituye su tercera novela tras Aquel hombre era alto (2019) y La hacienda verde (2021), todas firmadas bajo el seudónimo que un día decidió utilizar como homenaje a sus padres.

En la sinopsis se explican las líneas maestras de la obra: “No existen personas simples. Casi nadie es lo que aparenta. ¿Quién no tiene un mundo interior rico y complejo, la mayoría de las veces revestido para que resulte inaccesible o ilegible a los demás? Son pocas las veces en las que el rol social coincide con la auténtica desnudez de los personajes. En eso radica la fuerza de esta novela: en los mundos ocultos de cada individuo que gravitan en torno a un suceso en apariencia fortuito. Un hecho inesperado que puede acaecer en la vida de cualquiera de los lectores o en su entorno más cercano, convulsionándola para siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios