Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arte

'Cardinal', la cerámica contemporánea centra la nueva exposición de la Sala Rivadavia de Cádiz

  • La muestra, con obras de Rafael Chacón, Sara Zanini y José Manuel López Vidal, se inaugura este 4 de noviembre a las 19.00 horas

Una de las obras de Sara Zanini.

Una de las obras de Sara Zanini.

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación organiza y produce la exposición Cardinal, la muestra de cerámica contemporánea en la que convergen creaciones de Rafael Chacón, Sara Zanini y José Manuel López Vidal. Esta colección abre sus puertas este viernes 4 de noviembre, a las 19:30 horas en la Sala Rivadavia, donde permanecerá hasta el 17 de diciembre.

Cardinal, en coordinación con el Consulado de Argentina en Cádiz, podrá visitarse de martes a viernes en horarios de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30, así como los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

La muestra aúna la fuerza gravitacional de tres artistas yuxtapuestos que mediante un lenguaje común basado en la sangre y el corazón, el folkore y el simbolismo representan tres grandes paradigmas del arte contemporáneo.

Josema Vidal permuta en su erotismo queer religioso un giro de tuerca lascivo y provocador de la solemne eucaristía y los secretos íntimos de alcoba.

Rafael Chacón se nutre de la naturaleza para narrar sus particulares ensoñaciones arquetípicas, que lidian entre la colorida ingenuidad del candor infantil y la perturbación equidnácea y ctónica del inconsciente lorquiano.

Y Sara Zanini exuda carne e introspección humana a través de su autopsia personal de los órganos de vitruvio mediante una puesta en escena reflexiva y poética de chacinería y religiosidad pop iconográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios