Arte

'Cardinal', la cerámica contemporánea centra la nueva exposición de la Sala Rivadavia de Cádiz

  • La muestra, con obras de Rafael Chacón, Sara Zanini y José Manuel López Vidal, se inaugura este 4 de noviembre a las 19.00 horas

Una de las obras de Sara Zanini.

Una de las obras de Sara Zanini.

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación organiza y produce la exposición Cardinal, la muestra de cerámica contemporánea en la que convergen creaciones de Rafael Chacón, Sara Zanini y José Manuel López Vidal. Esta colección abre sus puertas este viernes 4 de noviembre, a las 19:30 horas en la Sala Rivadavia, donde permanecerá hasta el 17 de diciembre.

Cardinal, en coordinación con el Consulado de Argentina en Cádiz, podrá visitarse de martes a viernes en horarios de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30, así como los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

La muestra aúna la fuerza gravitacional de tres artistas yuxtapuestos que mediante un lenguaje común basado en la sangre y el corazón, el folkore y el simbolismo representan tres grandes paradigmas del arte contemporáneo.

Josema Vidal permuta en su erotismo queer religioso un giro de tuerca lascivo y provocador de la solemne eucaristía y los secretos íntimos de alcoba.

Rafael Chacón se nutre de la naturaleza para narrar sus particulares ensoñaciones arquetípicas, que lidian entre la colorida ingenuidad del candor infantil y la perturbación equidnácea y ctónica del inconsciente lorquiano.

Y Sara Zanini exuda carne e introspección humana a través de su autopsia personal de los órganos de vitruvio mediante una puesta en escena reflexiva y poética de chacinería y religiosidad pop iconográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios