Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Cancelado el festival Zahara Indie que comenzaba este viernes

  • La organización alega falta de permisos de la Junta a 48 horas de la celebración de la cita

Montaje del escenario del Zahara Indie en una foto de la organización en redes sociales.

Montaje del escenario del Zahara Indie en una foto de la organización en redes sociales. / Zahara Indie

El festival Zahara Indie, que se celebraba este fin de semana en Zahara de los Atunes, ha sido cancelado, según ha anunciado la organización a través de su web y redes sociales. La cita, prevista para 14 y 15 de octubre en el Castillo de las Almadrabas, se presentaba en su día como un festival independiente en otoño con idea de contribuir a la desestacionalización del turismo en este enclave y a fortalecer su tejido social. Los Planetas, Arde Bogotá, Niña Polaca, Soleá Morente o los Hermanos Dalton, entre otros artistas, estaban en el cartel.

A falta de 48 horas, y con el recinto "prácticamente montado", la organización alega como motivo la falta de los permisos necesarios por parte de la administración autonómica "a pesar de cumplir con todos los requisitos legales establecidos por las diferentes normativas aplicables a un evento de estas características". Eso, a pesar-apuntan- "de la infinidad de trámite realizados ante la administración local de Barbate y la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía".

Devolución de las entradas

En cuanto a la devolución de las entradas, ha informado que en los próximos días se habilitará la devolución de las entradas a través de los canales oficiales de venta, incluyendo los gastos de gestión que serán asumidos por el festival. Además se ha establecido una dirección de email info@zaharaindie.site para atender las consultas. El abono general tenía un precio de 65 euros y 100 el abono VIP.

Los usuarios se han quejado en redes sociales que son muchos los que ya están en Zahara, aprovechando el festivo del miércoles, y que ya han pagado las noches de hotel correspondientes al anunciarse la cancelación con tanta cercanía a la celebración.

Además de los días grandes, estaba previsto programar a lo largo de todo el año diferentes citas bajo el nombre de Zahara Sessions, que se celebrarán tanto en Zahara de los Atunes como en diferentes ciudades de toda España", apuntaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios