Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Música

Zahara Indie, los festivales también son para el otoño en Cádiz

  • Los Planetas, Soleá Morente y Arde Bogotá forman parte de esta nueva cita musical que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el Castillo de las Almadrabas

Los Planetas, en una actuación.

Los Planetas, en una actuación. / Efe

El Festival Zahara Indie nace tan independiente que hasta huye de los cada vez más masificados veranos de Zahara de los Atunes para implantarse en la hermosa localidad los días 14 y 15 de octubre, en el Castillo de las Almadrabas, con un cartel done destacan nombres como los de Los Planetas, Arde Bogotá, Niños Mutantes o Soleá Morente.

Junto a ellos, Nunatak, Niña Polaca, Vera Fauna, Turmalina, Las Dianas, Marta Tchai, Rebeca Jiménez, Unidad y Armonía, Sara del Valle, Peligro, Peninsular y Victoria Ford, entre otros nombres que quedan por confirmar, según la organización, tocarán en un recinto acondicionado para unas 4.000 persoans en la única cita de música independiente en la provincia de Cádiz desde que el Monkey Week partió a Sevilla.

Este festival está creado por Factoría Trafalgar, un grupo de personas que no tienen relación profesional con el mundo de la promoción musical sino que guardan lazos de diferente naturaleza con Zahara de los Atunes y que entienden que la cultura puede jugar un papel importante como complemento de los atractivos que ya tiene la localidad. "El principal objetivo del colectivo es impulsar actividades culturales de primer nivel en Zahara de los Atunes y desde Zahara de los Atunes", explican en el comunicado de presentación del festival.

"El principal objetivo de la cita zahareña es contribuir al fortalecimiento del tejido social de Zahara de los Atunes. Para ello el foco se pone en la lucha contra la estacionalidad y la masificación turística que condiciona a un núcleo de población como Zahara. Desde la organización del festival, y gracias a la implicación y colaboración tanto de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, encabezada por su alcalde, Agustín Conejo, y como de algunos empresarios de Zahara, se busca que la propuesta del Zahara Indie sea un complemento a los conocidos atractivos turísticos de la zona, que año tras año consolidan a Zahara de los Atunes como el destino de vacaciones elegido por miles de personas", apuntan desde Factoría Trafalgar.

Además, anuncian que al margen de los días grandes del festival, que se celebrará fuera de la temporada de máxima ocupación, "se programará a lo largo de todo el año diferentes citas bajo el nombre de Zahara Sessions, que se celebrarán tanto en Zahara de los Atunes como en diferentes ciudades de toda España", apuestan. 

Las entradas ya están a la venta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios