GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

La Caixa dedica a la energía su tradicional carpa en San Antonio

  • La exposición de la entidad catalana, que abrirá sus puertas el miércoles día 16, permanecerá en la plaza de la capital hasta finales del próximo mes de octubre

La próxima semana abrirá en la plaza de San Antonio de Cádiz la tradicional carpa que trae a la ciudad la exposición organizada por la Obra Social de La Caixa, que este año se presenta bajo el título genérico de Energía. Muévete por un futuro sostenible. La exposición, según informaron fuentes municipales, se inaugurará el próximo miércoles, día 16, y se podrá visitar hasta el 27 de octubre.

Energía. Muévete por un futuro sostenible es una exposición que la Obra Social de La Caixa ya ha mostrado, entre otras ciudades, en Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Leganés o Santurce. La muestra, según la propia Caixa, se dirige "a informar sobre la importancia de preservar el medio y de concienciar a la población de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos energéticos naturales".

El visitante podrá realizar a lo largo de la exposición un doble recorrido científico e histórico en relación al consumo energético. En el recorrido científico se explica cómo es la energía y cómo se transforma, mientras que el histórico se inicia con las sociedades cazadoras recolectoras y que finaliza en la actualidad.

La exposición se divide en seis áreas temáticas: 'Un universo de energía', 'Todo es sol', '¿Qué es la energía?', 'El consumo humano de energía', 'El panorama de le energía en el siglo XXI' y 'Somos energía'.

La muestra, como suele ser habitual en la Obra Social de La Caixa, prevé un programa de visitas escolares "con el fin de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de preservar el medio". Para ello, La Caixa ha editado una guía didáctica de 22 páginas que abunda en los contenidos de la exposición y en sus áreas temáticas y que propone a los más pequeños algunos experimentos para, por ejemplo, crear un ciclo del agua , fabricar una cocina solar o comprender mejor qué es el efecto invernadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios