Cultura

Cadizfornia Fest, una cita que pone a Sancti Petri en la cresta de la ola

  • La cultura del surf es la protagonista del festival que contempla tanto una oferta de talleres y música como de gastronomía

El puente de mayo se vivirá de otra manera en el poblado de Sancti Petri que se convierte en escenario de un evento, único en contenido y forma. Cadizfornia Fest o, lo que es lo mismo, la reivindicación de la provincia de Cádiz como colonia surfera desde hace más de 50 años.

"Cadizfornia Fest propone despertar esa cultura tanto para los apasionados de este deporte como para aquellos que se sienten atraídos por esta nueva forma de expresión. Es un planteamiento original para acercar la cultura del surf de una manera novedosa, atractiva y divertida, fusión de oferta gastronómica, música, charlas y arte, con el deporte y el mar como telón de fondo", explican los promotores del festival que se desarrollará desde el sábado 30 al lunes 2 de mayo.

El festival se sostiene por tres grandes patas, la primera, la llamada Surf Food con una propuesta gastronómica que llega sobre ruedas. Así, las caravanas Food Trucks portarán sabores de diferentes partes del mundo y, todos ellos, ambientados en la cultura Surf.

Junto a la divertida oferta gastronómica de los Food Trucks, el recinto acogerá un mercadillo de moda surfera, con diferentes stands donde el público podrá disfrutar de las distintas marcas del sector, con ropas originales que marcan tendencia en nuestras calles y playas. Algunas de ellas con tejidos ecológicos, poniendo de manifiesto la implicación de la industria del surf en la conservación del medio ambiente.

La segunda columna del Cadizfornia Fest es Sport & Culture que acogerá, por las mañanas, talleres para niños centrados en la importancia del reciclaje y la conciencia medioambiental, y de cocina. Además, también se habilitará una mini ramp de skateboard para pequeños y mayores. Se programarán también charlas y mesas coloquios en torno al mundo del surf en Cádiz donde se descubrirán curiosidades de la fabricación de las tablas de surf, modelos, materiales etc. Además de contar con la presencia de grandes riders del momento como Axi Muniain que hablará sobre olas gigantes y su última cabalgada sobre las fauces de Jaws. Además ofrecerá un clinic de Carver, para conocer los secretos del entrenamiento de surf en tierra con la ayuda de estas tablas de skate con ejes móviles.

El arte de la fotografía tendrá un papel relevante en el evento y estará presente de la mano de fotógrafos de este deporte en la provincia. Nombre consagrados en fotografía de surf como Lucas Tozzi, Antonio Ceballos, Jairo Diaz y Ludovic Franco no se perderán la cita. El grafiti y el muralismo también estarán presentes como parte de esta cultura multidisciplinar donde el arte del dibujo se convierte en telón de fondo del evento ya que diferentes artistas de diferentes disciplinas participarán en el festival.

La música tampoco faltará a la cita. Así, se intentará recuperar aquellos festivales de promoción de música local como Rock de por Aquí. De esta forma, volverán a sonar en Sancti Petri bandas chiclaneras con ritmos de funk, rock, hip hop o reggae mezclándose con ritmos como el flamenco.

Además, desde el festival informan que el Club de SUP La Barrosa anuncia ya una "quedada" para todo aquel que esté interesado en dar un fabuloso paseo en padlle hasta el Castillo de Sancti Petri. Los que deseen participar pueden informarse a través del facebook de Sup Barrosa. En esta red social también tiene su perfil el festival y se irán subiendo a su página las novedades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios