Cultura

Caba: "Los carteles de Sanlúcar son una apuesta por la calidad"

  • Padilla, Castella y Talavante en Feria y mano a mano con Morante y El Juli el 24 de agosto

Antonio Caba y Carmelo García, empresarios de Sanlúcar, han presentado los carteles de las corridas de toros para la plaza de El Pino en lo que el primero de ellos ha calificado como "toda una apuesta por la calidad".

Los empresarios comparecieron con el delegado de Fiestas Jesús Villegas para dar a conocer las combinaciones.

Por un lado, el cartel de la Feria de la Manzanilla, que contará con Juan José Padilla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, que lidiarán reses de La Palmosilla. Será el 1 de junio a partir de las 19.30 horas.

El otro acontecimiento tendrá lugar el 24 de agosto, con motivo de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, y se trata de un mano a mano entre Morante y El Juli con toros de Nuñez del Cuvillo.

Antonio Caba explicó a este medio que los carteles tienen un alto presupuesto "tanto de toreros como de ganado, pero es lo que demanda la afición, una demanda de calidad y apostamos por la calidad en nuestra empresa". El empresario dijo que estos carteles suponen un gran esfuerzo y que llevan cuatro años con los mismos precios a pesar de la subida del IVA, que han asumido a su cargo.

El cotitular de la empresa Carmelo y Caba S.L. añadió que "el mano a mano lo habíamos intentado hacer antes pero por fin este año lo hemos conseguido y qué mejor escenario que la plaza de Sanlúcar". En cuanto al ganado dijo que siempre habían cuidado mucho ese tema y hacen un serio seguimiento de las ganaderías: "Núñez del Cuvillo es una ganadería de gran cartel y La Palmosilla está en un gran momento".

Carmelo García y Antonio Caba llevan nueve años de empresarios, se han abierto paso con sitio y se han convertido en una empresa emergente: "estamos dispuestos a dar el salto a plazas superiores en cuanto tengamos la oportunidad, creo que en estos años hemos trabajado bien, con seriedad y solvencia y ahí están los resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios