Cultura

El COA acoge una charla sobre las obras del convento de Santa María de los Reyes

El salón de actos de la sede del COA en Cádiz acogerá esta tarde la conferencia El espacio mientras dura, un análisis de los arquitectos José Morales y Sara de Giles sobre las obras de consolidación del antiguo convento de Santa María de los Reyes de Sevilla. El trabajo fue premiado dentro de la modalidad Patrimonio + Transformación en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Ante la escasa disponibilidad de fondos económicos, y atendiendo a los requerimientos de las nuevas estructuras de interlocutores urbanos, en la intervención de la casa conventual se optó por realizar consolidaciones instaladas mediante estrategias en las que se dispusieron nuevos tránsitos, preparando dispositivos especiales para las instalaciones de obras de arte.

Morales y De Giles han sido profesores visitantes y conferenciantes en diversas universidades e instituciones españolas y extranjeras. Esta intensa relación con la docencia, les ha permitido considerar a su propio estudio profesional como un laboratorio en constante investigación acerca de las distintas formas de habitar, y de relación entre los edificios públicos y la propia ciudad contemporánea.

El trabajo de MGM se ha desarrollado sobre todo en base a primeros premios obtenidos en concursos de ideas. Los concursos ganados les han permitido ir consolidando una obra construida que refleja su investigación en torno a la arquitectura pública, tanto en equipamiento como en vivienda y espacios urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios