Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
El festival gaditano No Sin Música no descansa y, recuperándose todavía del gran éxito que tuvo su anterior edición, ha desvelado ya el nombre del primero de los artistas que formarán parte de su cartel en 2016: Enrique Bunbury.
Con el Puerto de Cádiz como telón de fondo y de nuevo escenario que acogerá esta cita musical, los organizadores Omar Osuna y Faly Hermida han dado a conocer esta primera novedad de las muchas que se irán desvelando según se vaya acercando la fecha de celebración del evento, 21, 22 y 23 de julio (el primero de los días de acceso gratuito).
Acompañados en la Terminal Satélite de Pasajeros del Puerto de Cádiz por el alcalde de la localidad, José María González; el diputado provincial, Fran González; y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, los responsables del No Sin Música han querido destacar la colaboración entre todas las instituciones implicadas y la importancia de esta cita para la ciudad. "Nuestra intención es que el festival siga creciendo -ha explicado Osuna-, que la ciudad se involucre y sea un evento de referencia para Cádiz y a nivel nacional, un potenciador económico y un revulsivo económico necesario".
Por su parte, Hermida ha declarado que "el festival va a mantener su estructura -ubicación y posibilidad de pernoctar en el Camping Las Dunas de San Antón, en El Puerto de Santa María- pero habrá cambios sustanciales en su configuración: vamos a ampliar metros cuadrados y mejoraremos el segundo escenario dirigido a grupos locales, la zona de hostelería y de servicios". Hermida ha instado también a gaditanos y visitantes a "estar atentos a las redes sociales y página web -www.nosinmusicafestival.es- para las futuras confirmaciones de artistas, que serán muy buenas".
El alcalde de Cádiz ha afirmado "sentirse muy orgulloso de este festival" que sale adelante "gracias, sobre todo, a dos gaditanos que se han obstinado en demostrar que Cádiz es mucho más que carnaval y flamenco". González ha querido destacar, además, que "pese a tener sólo tres años de edad No Sin Música se ha convertido en uno de los referentes dentro del calendario de festivales a nivel estatal" y el Ayuntamiento "está con todos esos gaditanos empeñados en expandir las fronteras de nuestra ciudad, con un festival ideado no sólo a la medida de las miles de personas que nos visiten, sino también de los gustos y las preferencias de los gaditanos".
José Luis Blanco ha expresado que No Sin Música "viene como anillo al dedo para poner un ejemplo de lo que pueden y deben ser las relaciones entre puerto y ciudad". Al respecto, ha comentado que este enclave "dispone de un espacio de suelo importante al servicio de la ciudad, para cubrir sus demandas y carencias y para ello mantenemos un buen nivel de comunicación, diálogo y negociación con el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno. Hay que aprovechar este espacio para que Cádiz sea un punto de referencia no sólo en la Bahía sino en la provincia y Andalucía".
Por último Fran González ha destacado que la Diputación -es la primera vez que contribuye en la organización del festival- "pone un granito de arena en esa proyección de otra imagen muy distinta de la ciudad".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios