Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Bruselas inicia inspecciones sorpresa en el sector del libro electrónico

  • La Comisión Europea sospecha un posible pacto editorial para fijar los precios de títulos en formato eléctronico

La Comisión Europea (CE) inició inspecciones sorpresa a empresas del sector del libro electrónico en varios países, ante la sospecha de una posible vulneración de la legislación sobre competencia. La CE, que informó hoy en un comunicado, no quiso precisar la identidad de las compañías analizadas ni los países miembros afectados, sospechosos de pactar los precios de títulos en formato digital.

"La Comisión Europea tiene motivos para creer que las empresas afectadas pueden haber violado las normas europeas de competencia que prohíben los cárteles y otras prácticas restrictivas", explica la nota. Varios editores franceses, entre los que figuran Albin Michel, Hachette, Flammarion y Gallimard, recibieron el martes la visita de funcionarios del Ejecutivo comunitario, acompañados de personal de los servicios de la competencia franceses, según la web especializada O1.net.

La CE reiteró que este tipo de inspecciones constituyen una etapa preliminar habitual en las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia y que no implican la culpabilidad de las compañías. Bruselas recordó que respeta "el derecho a la defensa de las empresas y, en especial, la posibilidad de éstas de ser escuchadas durante el procedimiento".

Las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia "no tienen plazo límite, pues depende de la complejidad del asunto, el grado de cooperación de los implicados y de si ejercitan su derecho a la defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios