Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Bridges y los Coen desfilan por la Berlinale cual 'cowboys'

  • 'Valor de ley' abre fuera de concurso una nueva cita del Festival de Cine de Berlín

Los hermanos Joel y Ethan Coen, junto a su 'Marshall' Jeff Brigdes, desfilaron sobre la alfombra roja de la 61 Berlinale cual cowboys, con Valor de ley, que abrió el festival, y custodiando a Hailee Steinfeld, la gran revelación de un filme que juega a ser y no ser un western de toda la vida.

"No soy el perpetuador de John Wayne. Lo adoro, pero no busquen en nuestra película una especie de híbrido con la de 1969. Nuestro filme tampoco es una película del género", afirmó Bridges, presente en Berlín con un look bastante parecido al del viejo alguacil borracho del film, aunque aseado y sin el parche tapándole el ojo.

"No buscábamos el remake, vimos la película cuando éramos niños y teníamos una idea más o menos vaga de lo que pasaba. Wayne no es un referente para la gente de mi generación", corroboró Ethan Coen, entre asentimientos de su hermano Joel.

Wayne es un "icono", resumió Bridges, para quien los cinematográficos hermanos tienen "su propio lenguaje y su propia relación con el mundo de muerte y violencia" del llamado salvaje oeste.

La comparación era inevitable y el remake de Valor de ley que dio el Oscar en 1969 a Wayne dejó a la Berlinale dividida entre los que lo ven como un western de siempre y los que aprecian un cúmulo de diferencias derivadas del humor corrosivo del sello Coen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios