Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Los 'Bichos' de Pablo Fernández Pujol invaden el Mercado Central de Cádiz

El artista gaditano ofrece su nuevo trabajo, en el que una vez más pone de manifiesto su amor por la naturaleza

Una imagen de uno de los paneles de la nueva exposición de Pablo Fernández.
Daniel Pérez Cádiz

07 de agosto 2015 - 05:00

Ayer quedó inaugurada la nueva exposición del gaditano Pablo Fernández Pujol en el Mercado Central de Cádiz, que podrá ser visitada hasta Navidad. Los encargados de dar el inicio oficial a esta muestra han sido Eva Tubío, la concejala de Cultura y Vivienda; Carmen Montes, la gerente municipal de Cultura; y los padres del artista.

Este trabajo denominado Bichos consta de 17 paneles, junto con uno más explicativo, donde se ve reflejado el estudio del color, las formas y la composición, en el que cabe destacar el equilibrio de la mancha sobre los fondos blancos y el estudio de la naturaleza, todo esto a través de una serie de acuarelas reproducidas a gran formato y donde se pueden ver cualquier tipo de insecto: escarabajos, hormigas y mariquitas. Se trata de una serie de trabajos desarrollados en torno al año 2010 y que se enmarcan en su evolución como autor contemporáneo, dentro de otros proyectos de investigación pictórica y conceptual.

Eva Tubío, la encargada de dar la bienvenida a esta inauguración, ha hecho referencia a la trayectoria del artista y al motivo de esta exposición, el cual se ha realizado "en defensa de la naturaleza y medio ambiente", según ha explicado la concejala.

Por otro lado, Carmen Montes ha hablado de una exposición que "acercará el arte al ciudadano, llamativa a la vez que interesante y divertida".

La Parte Salvaje es el título de la última colección que se pudo ver de este gaditano en nuestra ciudad, concretamene en la Diputación de Cádiz en el 2003. Aquí el tema central era la metamorfosis, una mezcla de personas y animales donde también se combinaban la pintura y la escultura, el papel y la plastilina o la instalación y cuyo mensaje era la necesidad de la transformación para adaptarse al entorno. Para este trabajo se pudieron ver un total de 28 obras.

Fernández Pujol es un artista que lleva a sus espaldas varios premios tanto nacionales como internacionales y que ha participado en exposiciones de gran envergadura de forma colectiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre Dios | Crítica

Siete sesiones con Dios

Lo último