Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Bellas Artes apuesta este año por la obra de Francisco Pacheco

Francisco Pacheco: Teórico, artista y maestro y Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado son las dos grandes exposiciones que el Museo de Bellas Artes de Sevilla ha preparado para 2016, además de un programa educativo para niños, familias y profesores.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, presentó ayer la programación del Bellas Artes de Sevilla para este nuevo año y aseguró que 2015 terminó con "broche de oro", con la entrega de los premios de Bellas Artes y la exposición "la mano con lápiz".

La consejera explicó que la exposición sobre Francisco Pacheco se desarrollará del 3 de marzo al 26 de junio, en la que se mostrarán cincuenta piezas que persiguen "estudiar, conocer y adentrarse en las entrañas de un artista muy completo, que ayuda a entender la historia de la pintura".

Los objetos hablan. Colecciones del Prado tendrá lugar del 15 de octubre a enero de 2017, proporcionando "una oportunidad para Sevilla y Andalucía de disfrutar de una magnífica exposición, con la que se persigue un acercamiento a los objetos plasmados en los lienzos, a su simbolismo y a su significado", según la consejera.

Además, la directora del museo, María del Valme Muñoz, detalló que durante se desarrollará un programa educativo que con la novedad de las visitas guiadas en la colección permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios