Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Belén Maya busca asociarse y compartir estreno en el Festival de Flamenco de Jerez

  • La bailaora presenta, junto con Olga Pericet, el espectáculo 'Bailes alegres para personas tristes'

Belén Maya es otra de las figuras del baile que estrenan espectáculo en el XIV Festival de Jerez. Esta noche en el Teatro Villamarta. En Baile alegres para personas tristes, la artista busca asociarse y compartir sus inquietudes con Olga Pericet y, de esta forma, romper el tradicional aislamiento que rodea al baile flamenco y confrontarlo al universo creativo del clásico español y la danza contemporánea de su compañera de viaje.

No será el único atractivo artístico del día. El cante de Londro sonará en el Palacio de Villavicencio, acompañado a la guitarra por Santiago Lara, y Silvia Durán tirará de su memoria para narrar sus experiencias como artista y maestra en el ciclo Vivencias que tendrá como escenario la Sala Compañía.

La hija del genial maestro Mario Maya opta por presentar su nuevo trabajo en el marco de la muestra jerezana, donde ya el año pasado protagonizó el homenaje que un nutrido grupo de alumnos aventajados rindió a su padre. "Este certamen te da una libertad creativa que yo agradezco mucho", señaló como argumento principal para exhibir aquí sus coreografías. En Bailes alegres para personas tristes, Belen Maya y Olga Pericet -que interviene como artista invitada- pretenden mostrar "las fronteras de las cosas" y, a la vez, poner en evidencia la contradicción de que "los extremos se tocan". "Parecen distintos, pero luego te das cuentas de que se convierten en uno solo", explicó Belén Maya.

En este nuevo montaje, ambas persiguen influencias recíprocas, "contaminarnos la una de la otra hasta que los límites desaparezcan". En definitiva, iniciar "una búsqueda para ir más allá", precisó la bailaora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios