Cultura

Beatriz Aragón gana el tercer concurso de relatos Historia del Café

La tercera edición del certamen de relatos convocado por el Café de Levante ya tiene ganadores. Beatriz Aragón, de Cádiz, se hizo con el primer premio y Ana María Osborne, que envió su texto desde El Puerto, logró el segundo. El concurso de relatos Historia del Café contaba esta vez con el escritor Luis García Montero como iniciador de un texto enigmático y abierto que los participantes debían seguir y completar. El certamen, además, ha logrado un rotundo récord de participación con la presentación de 147 relatos, prácticamente el doble que en anteriores convocatorias. En la próxima edición será Almudena Grandes la encargada de proponer el comienzo de una nueva historia.

La organización del certamen hizo ayer público, a través de una nota de prensa, el fallo del jurado que premió el relato de Beatriz Aragón tras valorar "la calidad literaria de la narración al proseguir con desenvoltura una historia iniciada por Luis García Montero".

Almudena Grandes comenzará el texto de la próxima edición del certamen

Bajo el título Un profeta sin vocación, el escritor granadino firmó un texto cuyo protagonista era Juan el Loco, un hombre que llegaba a un café anunciando que se había encontrado con su yo de dentro de 20 años y que le había contado su futuro y el de otro personaje, narrador de la historia.

Del jurado, presidido por Javier Osuna, formaron parte Yolanda Beláustegui González, Blanca Flores, José María Vinardell Crespo y José Antonio López. El veredicto fue emitido el pasado sábado.

Los 147 textos presentados a concurso llegaron a la organización desde diversas provincias de España, con mayoría de relatos de Cádiz, pero también de varios países: Reino Unido, Italia, Cuba, Argentina, Venezuela, Colombia, México, Brasil, Ecuador y Chile. Los trabajos galardonados serán leídos por sus autores en un acto que se celebrará en el Café de Levante y en el que se entregarán los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios