Cultura

El Baile por Alegrías se celebrará en el Baluarte el día 22 de agosto

  • La Perla organiza la final de su concurso nacional en la fortificación de la Alameda tras otro año más sin el Teatro Pemán. Las semifinales ya tienen lugar en su sede

El Baluarte de la Candelaria será, de nuevo, escenario de la final del XII Concurso Nacional del Baile por Alegrías este verano. La gala clausura de este certamen, que tradicionalmente se celebraba en el Teatro José María Pemán, tendrá lugar el próximo 22 de agosto, según aseguraron el concejal de Cultura Antonio Castillo y Pepe Roldán, miembro de la junta directiva de la peña La Perla de Cádiz, organizadora del evento.

"Ya conocemos el espacio así que este año podemos hacerlo aún mejor", anhelaba Roldán que también recordó que las semifinales del certamen ya se están celebrando en la sede de la Perla durante los sábados del mes con entrada gratuita.

Roldán acudió ayer al Ayuntamiento para presentar, junto con la alcaldesa Teófila Martínez, la programación del ciclo Ayer, Hoy y Mañana del Flamenco que arranca esta noche en la peña de La Perla y se desarrollará durante todos los viernes de mayo.

La IX edición de la cita mira, primero, al pasado con un encuentro con el Arte y saber. Así, la jornada dedicada al Ayer estará protagonizada por la bailaora Mila de Vargas, Premio Nacional Argentina 1980, Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y una trayectoria de diez años en el Ballet Nacional Español. La artista contará con el cante del gaditano Juan Silva y el toque de Juan Ramón Ortega. Pepi Camacho estará a la percusión y Alex Silva, a las palmas.

El 15 de mayo le tocará el turno al Hoy con el cante de Emilio Florido y Miguel Rosendo, el baile de Jesús Fernández, el toque de Antonia Jiménez y Juan Ramón Ortega y las palmas de Miguel El Picota y Naim Real. El presente también copa la jornada del 22 de mayo con el cante de Silverio Heredia, el baile de Gema Jiménez, el toque de Ortega y El Rampli y las palmas de Keka Villar y Luis Monje.

El 29 de mayo está reservado a las jóvenes promesas con el baile de Aitana de los Reyes, el cante de Ana Santiago y el Aula de Flamencología de Lidia Dianez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios