Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

El Ayuntamiento de Rota agradece la donación de Felipe Benítez Reyes

  • El Pleno municipal aceptó el material documental que el escritor ha ofrecido a su ciudad natal

El escritor Felipe Benítez Reyes.

El escritor Felipe Benítez Reyes.

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha agradecido públicamente la donación documental que el escritor roteño Felipe Benítez Reyes ha ofrecido al Ayuntamiento de la ciudad.

La delegada ha destacado el valor cultural, literario y también turístico que tiene este ofrecimiento de material documental en el que se encuentran desde manuscritos, a obras literarias del autor, ensayos literarios sobre su obra, correspondencia, archivo gráfico, histórico de prensa y libros de otros autores dedicados a Felipe Benítez, entre otros documentos.

Tal y como recordó Esther García, el pleno celebrado el jueves aprobó por unanimidad la aceptación de esta donación sin coste para el Ayuntamiento, así como la firma del convenio. Una donación a la que la delegada se refirió como “una oportunidad única para que nuestro municipio cuente con el archivo de un escritor roteño de la calidad, relevancia y trayectoria tan importante como Felipe Benítez”, al que además quiso agradecer su predisposición para colaborar en todos aquellos actos y actividades educativas, culturales, turísticas, etc. que se le ha propuesto desde el Ayuntamiento en estos últimos años.

Para la delegada se trata de un hecho muy importante para la ciudad, para la cultura roteña, y para el Ayuntamiento, que tiene en su lista de objetivos dar a conocer, conservar y permitir la difusión y estudio del patrimonio cultural.

Según indicó la delegada, los ciudadanos podrán tener acceso a esos documentos que estarán ubicados como una colección especial en la biblioteca municipal Poetas Andaluces.

Para la responsable de Cultura y de Promoción Turística, este ofrecimiento no solo va a sumar patrimonio a la cultura de la ciudad, sino que también tiene valor como recurso turístico, atendiendo a la repercusión que el escritor tiene a nivel nacional e internacional.

La delegada quiso también destacar el interés que tuvo el propio Felipe Benítez Reyes porque todos los grupos pudiesen conocer de primera mano su ofrecimiento, y agradeció el consenso mostrado por todos los grupos en el pleno municipal.

Finalmente, García reiteró su agradecimiento, el de todo el Ayuntamiento y la ciudad a Felipe Benítez Reyes por esta importante donación documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios