Exposición Arte, solidaridad y 'Miradas que hablan' desde la Casa de la Cultura de Chiclana

  • La artista Rosario Ramos se ha inspirado en las fotografías de Juan Augusto Rubio durante un viaje de cooperación de Médicos Sin Fronteras

Muestra 'Miradas que hablan'. Muestra 'Miradas que hablan'.

Muestra 'Miradas que hablan'.

Una de las esculturas de 'Miradas que hablan' Una de las esculturas de 'Miradas que hablan'

Una de las esculturas de 'Miradas que hablan'

De miradas profundas, serenas, inocentes, sonrientes, reflexivas.. en las miradas de los habitantes de lugares desfavorecidos como Honduras, Guinea Bissau y Haití ahonda la artista Rosario Ramos en su proyecto expositivo Miradas que hablan, que el 5 de noviembre se inaugura en la sala Vasallo de la Casa de la Cultura de Chiclana. 

A través de la pintura y la escultura, la gaditana ha interpretado todas estas miradas tomadas desde el prisma y la fotografía de su amigo Juan Augusto Rubio Muñoz, durante el trabajo realizado en dichos países como cooperante de Médicos Sin Fronteras. Juntos han puesto en pie este proyecto solidario "que tendría como objetivo el favorecer a un colectivo, y éste es el caso de la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo", explica la artista plástica afincada en Chiclana.

El punto de partida de este trabajo conjunto fue la simple contemplación de las fotos de este viaje en casa de Juan Augusto. "Me llamó la atención las miradas de los personajes y lo que esas fotos estaban contando", narra. "Le pedí que me dejara poder hacer mi interpretación en dibujos, pinturas y barro", añade. Y el fruto de todo, del viaje, la fotografía, la contemplación y la emoción que estas imágenes transmitieron a la gaditana, han surgido esta serie de creaciones que pueden verse en varios lenguajes plásticos. 

Rosario Ramos es una creadora en continua evolución, que no cesa en su empeño de investigar nuevas técnicas. Con numerosos premios y exposiciones tanto individuales como colectivas, la artista se decanta principalmente por el arte figurativo, trabajando técnicas mixtas, óleos y acrílicos. También trabaja en barro, con los que crea personajes con realismo naturalista.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios