Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Arqueño será apoderado por José María González de Caldas

  • El primer objetivo es torear varios festejos de cara a la confirmación de alternativa

El empresario y taurino José María González de Caldas ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros arcense Manuel Barea "El Arqueño"

El apoderamiento se extiende a la temporada 2016 y ha sido sellado con el tradicional apretón de manos. Las intenciones son torear varias corridas de toros antes de confirmar alternativa en la Monumental de Las Ventas de Madrid.

Ambas partes han valorado que El Arqueño fue un novillero de mucho ambiente, que llegó a estar en el grupo de cabeza del escalafón, y que está prácticamente inédito como matador de toros, ya que son contadas las oportunidades que le han ofrecido en el escalafón superior en plazas de relevancia.

Sin embargo como novillero llegó a torear varias veces en Madrid y Barcelona, donde fue herido grave, al igual que en Sevilla, o en las ferias novilleriles de Algemesí, Arnedo o Arganda del Rey, de la que fue proclamado triunfador. Tomó la alternativa en Arcos con Vicente Barrera y Miguel Abellán con toros de Diego Puerta el 28 de abril de 2007.

El torero lleva varios meses haciendo vida campera y entrenando en la finca de González de Caldas, ahora su apoderado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios