Concierto en Cádiz

Argentina cantará a la Navidad en la Catedral el 20 de diciembre

  • La cantaora onubense participa en ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’ de la Fundación Cajasol

La cantaora Argentina, en una imagen promocional.

La cantaora Argentina, en una imagen promocional.

La cantaora onubense Argentina estará el próximo 20 de diciembre en la Catedral de Cádiz para cantar a la Navidad dentro de una gira organizada por Cajasol y en la que la artista también actuará en Sevilla (11 de diciembre), Huelva (19 de diciembre) y Córdoba (26 de diciembre).

Los temas que interpretará Argentina están enmarcados en el que será su sexto trabajo discográfico, titulado Su primera Navidad, editado por el sello LP Flamenco y distribuido por Rosevil. Un trabajo muy deseado por la artista desde hace mucho tiempo y dedicado exclusivamente a la Navidad.

De esta forma, la cantaora interpreta un repertorio específico para la mágica época que se avecina el mes que viene, que cuenta con la producción musical de José Quevedo Bolita y la ejecutiva de Luis Miguel Baeza. Un trabajo que, además, nace en el marco del volumen XXXVI de la iniciativa Así canta nuestra tierra en Navidad, que la Fundación Cajasol auspicia desde el año 1982 cuando se lanzó el primer volumen de esta colección discográfica.

Para Argentina, según explican desde su compañía, es “un enorme orgullo” entrar a formar parte de la historia de esta serie navideña donde han grabado en sus 36 años de historia artistas como La Paquera de Jerez, Moraíto Chico, Rocío Jurado, Juan Villar, José Mercé, La Macanita, Fernando Terremoto Hijo, Carmen Linares, Ángel Vargas, entre otros “grandísimos artistas”.

Con todo, Argentina también ha querido con este disco dejar plasmada su forma de entender la Navidad, así mezcla su personal sello con la tradición, revisándola y actualizándola desde su perspectivas con nuevas composiciones a ritmo flamenco, entre ellas, el tema Es la Navidad, una de las composiciones con las que el autor y guitarrista chiclanero Juan José Alba colabora en este disco.

Este nuevo disco y la gira de Argentina se suma al programa de actividades y recitales que la Fundación Cajasol organiza en Andalucía por las fiestas. Un programa donde también destaca la gira de los conciertos ¡Qué suenen con alegría! que tiene a los artistas Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor como cabezas de cartel.

En nuestra provincia, este tour de recitales, cuyas entradas ya están a la venta, llegará a Jerez, al Teatro Villamarta, el 5 de diciembre (42 a 27 euros) y a Cádiz, al Gran Teatro Falla, el 8 de diciembre (44 a 15 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios