Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Arbolí celebra el próximo sábado el Día Mundial del Teatro

El Centro de Artes Escénicas de Arbolí celebra el próximo sábado, 25 de marzo, el Día Mundial del Teatro con la representación de Las preciosas ridículas, de la mano de Escuela-Teatro 21 y EmE-Teatro. Esta obra relata cómo La Grange, un aristócrata francés, es desairado por dos frívolas y tontas preciosas. Deseoso de venganza, La Grange trama un doble plan donde sus criados, Mascatilla y Jodelete, se harán pasar por nobles para seducir a las jóvenes con el fin de dejarlas en ridículo.

Se trata de una parodia de la burguesía y de la falsa sociedad del XVII, que tuvieron en el célebre comediógrafo francés Molière a su mejor y más mordaz exponente. Esta pieza, escrita en 1659, es un divertimento a la vez que una crítica a la sociedad del París del siglo XVII, en donde los llamados ingenios marcaban y dictaban las tendencias de la época y eran capaces de arruinar reputaciones.

Teatro Estudio 21 realizará dos pases de la obra, a las 19.00 y a las 21.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios