Festival de Música Española | Ópera para todos

Aprender del maestro Mozart

  • Cientos de escolares disfrutan en el Teatro Falla de ‘La ópera es cosa de niños’

Una escena del espectáculo 'La ópera es cosa de niños'.

Una escena del espectáculo 'La ópera es cosa de niños'. / Julio González

El Gran Teatro Falla acogió ayer el concierto didáctico La ópera es cosa de niños. A este espectáculo acudió el alumnado de primaria de varios colegios de la ciudad así como de varios centros del resto de la provincia de Cádiz.

El espectáculo mantuvo en vilo durante horas a cientos de niños en sus asientos, que no pararon de interactuar con las interpretaciones, en tono cómico, de las obras de Georges Bizet, Amadeus Mozart o Rossini.

El grupo Sevilla de Ópera, dirigido por Francisco Oliva, juega con el humor dirigido a los más pequeños para acercarles a óperas emblemáticas como Carmen, de Bizet; Las bodas de Fígaro, de Mozart; o el Dúo de los Gatos, de Rossini, y con la que los niños no dejaron de reír con las interpretaciones de los cantantes. Además los alumnos también participaron directamente en la representación de la conocida pieza Toreador, de la Carmen de Bizet.

Los espectáculos contaron también con las voces de la soprano Sachika Ito, los barítonos Luciano Miotto y Francisco Oliva, la actuación de Luna Longoria y los acordes de piano de Jaime Malma.

La delegada de Educación, Remedios Palma, dio la bienvenida a los centros escolares que acudieron a este acto, incluido en la XVI edición del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, y en el que participa activamente la Fundación Cajasol. Palma agradeció especialmente la presencia de los “más de 800 alumnos que llegan desde algunas partes de la provincia”. Desde Cádiz capital fueron seis los centros públicos que participaron, mientras que otros seis acudieron a la actividad desde otras localidades: cinco de la Sierra y uno de La Janda.

Según Palma, esta actividad, organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, pone en bandeja al alumnado la oportunidad de conocer la música, “en concreto, hoy, alejado de nuestros entornos cotidianos, la ópera”. Reiteró la idea de dar a conocer la lírica como opción musical, así como que los chicos y chicas escolarizados entren en contacto directo con esta faceta musical a la que “normalmente lo tienen complicado acceder”.

Finalmente, la delegada quiso agradecer personalmente a los alcaldes y alcaldesas colaboradores su participación, “ya que sin ellos no sería posible que los chicos se trasladasen hasta Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios