Cultura

Antonio Zambujo inaugura los conciertos de Santa Catalina

El fado de António Zambujo se encargará de abrir esta noche, a las 22.00 horas, el ciclo de conciertos veraniegos en el Castillo de Santa Catalina. Zambujo -que presenta en Cádiz su último CD, Quinto- está considerado como la voz portuguesa masculina más internacional del momento y fusiona en sus canciones elementos del jazz, la bossanova, la morna, el chorinho y el cante alentejano con el fado tradicional, creando un estilo único.

Dueño de "una voz naturalmente musical", como dijo, su ahora valedor, el indiscutible Caetano Veloso, "nadie se queda indiferente al escucharle con su delicadeza al cantar, pronunciando con cuidado y sentimiento cada palabra con su pausado acento alentejano."

El cantante portugués estará acompañado en esta cita por la música de Luis Mendo & Bernardo Fuster, que cumplen como Suburbano treinta y tres años de vida. Precisamente, 33 es el nombre de su trabajo más reciente: "Dicen que cada 33 años se inicia un nuevo ciclo solar y es como volver a empezar -apuntan en su presentación-. Este no es el caso, ya que no tenemos la más mínima intención de volver a empezar. En todo caso de seguir".

Las entradas tienen un precio único de veinte euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios