Cultura

Antonio López, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2012

  • El pintor ha sido distinguido con el galardón que otorga el Gobierno de Navarra

El pintor manchego Antonio López ha sido propuesto por unanimidad del jurado para el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Cultura 2012, que otorga el Gobierno de Navarra para reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura.

La decisión del jurado ha sido dada a conocer el mismo día en el que el arquitecto navarro Rafael Moneo, Príncipe de Viana de la Cultura, ha sido distinguido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, que también recibió Antonio López, de forma que ambos artistas comparten los dos galardones.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha resaltado esta "feliz coincidencia" y ha transmitido la felicitación del jurado del Príncipe de Viana, presidido por el arquitecto Fernando Redón, amigo personal de Rafael Moneo, por el galardón otorgado al tudelano.

Junto a Antonio López, habían sido propuestos para este premio, dotado con 25.000 euros, el organista y compositor Luis Bacaicoa Martich, el investigador Jesús-Rodrigo Bosqued Fajardo, las Hermanas Flamarique, el compositor José María Goicoechea Aizcorbe, el periodista y escritor Pedro Lozano Bartolozzi, y el dibujante y humorista gráfico César Oroz Martija.

Sánchez de Muniáin ha subrayado que Antonio López es "uno de los más prestigiosos y relevantes" artistas contemporáneos, y una persona comprometida con la creatividad artística, además de destacar su "generosa" labor docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios