Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

Antonio Aragón publica ‘Duelo en la Caleta’, la historia de pistoleros americanos

  • El autor gaditano recrea en la capital las aventuras de un atracador de bancos de Texas que llega a Cádiz

Antonio Aragón Montero.

Antonio Aragón Montero.

Duelo en la Caleta es el título de la novela del escritor gaditano Antonio Aragón Montero, que ha subtitulado su obra como ‘Una historia de pistoleros americanos en Cádiz’. Se trata de una curiosa fusión entre los lugares costumbres más señalados de Cádiz y el ambiente de un relato del viejo Oeste. La novela se presentará en Cádiz el próximo 7 de julio en el bar La Casapuerta, en la calle Sagasta.

Así, la novela cuenta la historia de Thomas Smith, pistolero y atracador de bancos en Texas que llega a Cádiz huyendo de las autoridades de su país para comenzar una nueva vida. No obstante, la distancia no será suficiente para evitar que los marshalls den con su pista mientras él se gana la vida como vigilante de la Sociedad Marítima en los muelles. Pronto se verá envuelto en una trama por el control mercantil de la ciudad que le obligará a recurrir a nuevos amigos y viejos compinches.

El lector recorrerá, junto al protagonista, las calles del Cádiz de 1845 por lugares tan emblemáticos como las cuevas de María Moco, las torres miradores o La Privadilla, que hará de salón. Un cóctel apasionante donde se mezclaran los tópicos del oeste americano con la idiosincrasia gaditana.

El autor, Antonio Aragón Montero (Cádiz, 1962), creció viendo películas del Oeste en los cines de su barrio y siempre le apasionó la historia de la ciudad más antigua de Occidente. En esta novela de aventuras deja a un lado a fenicios, romanos y aventureros del nuevo mundo, protagonistas habituales de la historia gaditana, para sustituirlos por personajes, tan atípicos como emocionantes, de aquellos films en blanco y negro. La novela está actualmente disponible en Amazon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios