Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Ángeles Caso protagoniza hoy la jornada en el Baluarte de Candelaria

  • Su última novela, 'Contra el viento', obtuvo el premio Planeta el año pasado

La última ganadora del premio Planeta, Ángeles Caso, abrirá mañana la jornada del primer fin de semana de la cita con los libros en Cádiz. Escritora y periodista, Ángeles Caso (Gijón, 1959) se hizo en 2000 con el premio Fernando Lara de novela con Un largo silencio. En 1994, fue finalista del premio Planeta por su novela El peso de las sombras, galardón que finalmente obtuvo en la última edición del certamen con Contra el viento, una historia coral sobre inmigración con numerosos personajes femeninos del que hablará a las 13.00 horas en el Baluarte de la Candelaria.

Por la tarde, a las 19.30, se presentará el poemario de Fernando Valverde Los ojos del pelícano (Visor Libros). Nacido en Granada en 1980, Valderde es una de las voces más reconocidas y premiadas de la joven poesía española. Entre sus títulos se encuentran Viento favorable, Madrugadas (Cuadernos del Vigía) y Razones para huir de una ciudad con frío (Visor Libros).

Por otro lado, en la jornada de firmas, estarán autores como Carlos Algora, Pedro Ingelmo o el poeta gaditano Luis García Gil, que dedicará ejemplares de todos sus libros, incluidos Al cerrar los ojos y José Manuel García Gómez, un poeta en medio de las olas, ejemplar con el que se regalará el documental En medio de las olas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios