Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Andy & Lucas encabezan la lista de los discos más vendidos

  • El dúo gaditano se encarama al número uno en España tan sólo dos semanas después de editar su último trabajo, titulado 'Con los pies en la tierra'

El dúo gaditano Andy & Lucas tituló su último trabajo, que vio la luz el pasado 30 de septiembre, Con los pies en la tierra, pero este título no les ha impedido saltar, casi volar, en tan sólo dos semanas para encaramarse en más lo alto de la lista de los discos más vendidos en España. Los cantantes, que han vendido más de un millón de ejemplares de sus discos anteriores, parecen pisar fuerte con su cuarto trabajo, que ha pegado fuerte desde el principio.

Pero hay otros records. Andy & Lucas, además, han recibido más de 200.000 visitas durante el último mes en su página web. También más de 70.000 personas han visto en YouTube el vídeo de su primer single del nuevo álbum, Tú qué quieres que yo le haga. Y, finalmente, hasta 2.122 seguidores se han registrado en Opendisc, el software para ordenador que incorpora Con los pies en la tierra, y que permite el acceso a la zona privada de la web para disfrutar de contenidos exclusivos.

Con los pies en la tierra es el cuarto álbum de Andy & Lucas y aparece después de que el dúo haya vendido más de un millón de ejemplares de sus discos anteriores. "Creemos que es nuestro mejor álbum, con una producción ascendente en calidad, quizá más cercano musicalmente a nuestros dos primeros discos", dice Andy.

Producido por José Ramón Flórez, que ya trabajó con Andy & Lucas en su anterior álbum Ganas de vivir, grabado entre mayo y agosto de 2008 en Madrid y con músicos importantes a su lado, Con los pies en la tierra contiene 12 canciones de las que siete están compuestas por Lucas González (que también ha participado en algunos arreglos musicales) y el resto por el tándem formado por Andy Morales y David Cuevas, destacando la aportación de la Bratislava Symphony Orchestra, que proporciona, según la productora del disco, un sonido más maduro y elegante para el "mejor álbum" de Andy & Lucas.

Este disco supone la continuación, y para muchos la confirmación, de una trayectoria que comenzó en 2003 con su primer disco y en la que Andy & Lucas han conseguido diez Discos de Platino en España; varios números uno en álbumes, descargas digitales y tonos originales; número uno en Estados Unidos (Billboard Hot Latin Tracks) y Latinoamérica; Premios Ondas y Amigo al Artista Revelación en 2003; DVD de Platino en España por ¿Que no? ¡Anda que no!; DVD de Oro en España por Viviendo un sueño; una nominación a los premios Grammy Latinos, dos a los Billboard y dos a los Lo Nuestro en 2005, además demás de dos millones de asistentes a sus giras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios