Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Andy & Lucas serán distinguidos como 'Músicos por la Paz'

  • Los gaditanos llevan varios años colaborando con la Escuela Cultura de Paz

El 11 de diciembre Andy & Lucas estarán en el Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, en un acto organizado por la asociación Escuela Cultura de Paz y que presidirá Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo. En este acto serán nombrados 'Músicos por la Paz' por su colaboración con la asociación Escuela Cultura de Paz durante estos años.

Junto al dúo gaditano asistirán 150 alumnos y alumnas ganadores del concurso Tu proyecto solidario te lleva a Bruselas y que han seguido el Decenio de la Paz junto a Escuela Cultura de Paz trabajando con inmigrantes, ancianos, niños, enfermos, niños de zonas menos favorecidas de su entorno, etc.

Los músicos gaditanos participan también en el Vocesx1fin: Juntos por Mali, que se publica el 23 de noviembre y en el que más de 20 artistas de diferentes campos se reúnen para ayudar a construir un centro educativo en Kalaban-Coro, en Mali. En este disco, Andy & Lucas cantan con la actriz Ana Ruiz la canción Ojos verdes, el clásico de la copla compuesto por Valverde, León y Quiroga.

El dúo publicará además su nuevo trabajo, Pido la palabra, el próximo 16 de noviembre. El álbum cuenta con la colaboración de Diana Navarro en la canción que le da título (Pido la palabra), y está producido por Miguel Ángel Collado, con la canción Aquí sigo yo como primer single. Con Pido la palabra los gaditanos continúan la carrera que comenzaron en 2003 con su primer disco, y a lo largo de la cual se han hecho con diversos reconocimientos, diez discos de platino y varios números uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios